En el pasado, las personas solo podían viajar a ciertos lugares y vivir un número de experiencias de turismo relativamente bajo. Libros, revistas y películas encendían la imaginación de las personas que querían ir a algún sitio y conocer cómo sería visitar otro lugar. Pero el futuro es ahora, y aunque estamos acostumbrados a escuchar esta declaración, es una realidad que nos lleva más allá de las fronteras de nuestro país de residencia.

En Shake to Win nos gusta estar al corriente de las tendencias e innovaciones en nuestra área de pericia para poder ofrecer el mejor servicio en turismo mientras promovemos la cultura y la historia mediante la tecnología; sabemos que estadísticamente, 48% de los viajeros planifican sus viajes con base en los lugares históricos y culturales interesantes que desean visitar, y un 35% de viajeros escogen visitar destinos para disfrutar de la comida y la bebida local, y de la arquitectura. Pero, con todos estos números en mente, ¿cómo puede la tecnología satisfacer las necesidades de la industria del turismo? 

Hemos reducido a 5 el número de tendencias tecnológicas que ayudan a las compañías a ofrecer los mejores servicios posibles en el sector turístico.

La Realidad Virtual:

Además de su aplicación en la industria de los videojuegos, la Realidad Virtual ha explotado en años recientes y sus usos son más amplios ahora más que nunca. Los lentes y cascos de Realidad Virtual son más accesibles como productos de entretenimiento, y los vídeos e imágenes de 360º son de fácil acceso. Así que, las industrias en el sector turístico sacan provecho de esta tecnología para ofrecer tours virtuales de destinos y hoteles, mostrando las mejores características para incentivar reservas y compras.

Realidad Aumentada:

Similar a la Realidad Virtual, esta tecnología involucra el aumento de la realidad que rodea a una persona, la principal diferencia es que, mientras con la Realidad Virtual necesitas lentes, con esta tendencia tecnológica particular solo necesitas una tableta o un celular con acceso a Internet. Mediante la superposición de gráficos, las industrias turísticas pueden mejorar la experiencia de los consumidores en gran manera. Un ejemplo de éxito de esta tendencia ha sido su aplicación a casas de café de Italia, donde las personas pueden acceder a la información de la casa y sus procesos apuntando sus dispositivos a una pared con puntos, luego se despliega un mapa con toda la información de manera virtual.

Viaje Personalizado y Tecnología de Reconocimiento:

Una tendencia en alza en los viajes, la idea de mezclar el ocio o vacaciones personales con Tecnología de Reconocimiento es especialmente interesante dentro de esta lista de tendencias tecnológicas, debido al potencial de eliminar fricciones de compra y lograr interacciones más orgánicas. La tecnología en sí incluye reconocimiento de huya dactilar, reconocimiento facial, escáner de retina y otros identificadores biométricos, y en combinación con el Viaje Personalizado, las organizaciones que implementen tecnologías de reconocimiento permitirán acceso a habitaciones de hotel y a experiencias a clientes dependiendo del paquete adquirido por un rostro o una huella dactilar.  

Robótica:

Desplegar robots para que atiendan las necesidades de los viajeros era cosa que solo se podía imaginar en las caricaturas y en películas y novelas de ciencia ficción hace una década. Sin embargo, se ha incrementado el uso de robots con inteligencia artificial, a menudo equipados con tecnología de discurso, para servir a los clientes en áreas como información y entrega de comida.

Ecosistemas Digitales:

Finalmente, nuestra área de conocimiento. La creación de ecosistemas digitales permite a los viajeros conocer más acerca de lo que los rodea e interactuar con sitios especialmente comisionados. En STW, utilizamos nuestras pegatinas no solo como una manera de ser reconocidos por los viajeros chinos que visitan un país en el que estamos, sino que también informamos acerca de los lugares y las experiencias que pueden visitar. Nosotros filtramos los lugares siguiendo una lista de criterios bien definida, así que cuando un negocio u organización compra nuestros paquetes, promovemos su experiencia a nuestra audiencia al mostrar información particular siguiendo las estadísticas mencionadas al principio de este artículo.  Así que, por ejemplo: si un viajero se encuentra en una plaza en Madrid, puede lanzar nuestra aplicación en su teléfono celular y visualizar los lugares que hemos comisionado siguiendo el criterio de herencia cultural y que se encuentren cerca de él. 

La fundadora y directora ejecutiva de Shake to Win, Emily Cheung, una ávida viajera y cofundadora de “CREATEC”, una galardonada agencia de publicidad china independiente con sede en Shanghai y Hong Kong. Cheung vio la oportunidad de seleccionar y seleccionar lugares en todo el mundo interesados ​​en ingresar al mercado chino.

“En Createc Digital, hemos creado cientos de proyectos y campañas que ayudan a las empresas occidentales a comercializarse de manera efectiva en el mercado de consumo chino, especialmente en el segmento Millennials”. ella reflexiona. “Las empresas locales y las juntas de turismo no tienen los recursos que una gran marca puede aportar, pero aún así necesitan una forma de obtener acceso, estimular el interés, ofrecer servicios y recibir pagos, completamente dentro de la transformación del ecosistema digital de China. Eso es lo que ofrece Shake to Win “.

Hay mucho más que decir acerca de los ecosistemas digitales, te invitamos a leer otros artículos en nuestro blog acerca de este tema, y si quieres conocer más acerca de nuestros paquetes, por favor escríbenos a la dirección…