La mañana del 27 de febrero de 2020, nuestro equipo asistió a la invitación al Desayuno para Emprendedores en Utopicus Orense. Fuimos entrevistados por Judith Viloria Pérez con respecto a nuestra campaña de recolección de fondos para brindar ayuda frente al brote de Condvid-18 en China, también pudimos presentar nuestra plataforma y soluciones frente a un público atento y participativo de emprendedores y comerciantes.

Nuestro Coordinador de Expansión de Mercados, Mariano García, comenzó señalando información general acerca del brote de Coronavirus, oficializado por el gobierno chino el 25 de enero de 2020, y cómo de cara a tal calamidad, se despertó un deseo por ayudar.

Luego habló acerca del desarrollo de la campaña “Es una sonrisa detrás de la mascarilla”, destinada a recolectar fondos para ayudar a una ONG a cargo de suministrar asistencia médica y recursos a hospitales en China que están luchando contra el virus, salvando así la vida de cientos de personas.

También mencionó que: “Si China se detiene, muchas iniciativas y economías alrededor del mundo se deteriorarán y sufrirán”, así que es importante ayudar ahora más que nunca si no queremos padecer las consecuencias de una catástrofe económica.”  Mariano señaló el hecho de que STW se dedica a mercadear negocios en China, y con la participación en nuestra campaña, habrá el reconocimiento de que “’X’ organización ayudó a China cuando más lo necesitaba”, algo que será recordado y agradecido por el pueblo chino en los años por venir.

“Si China se detiene, muchas iniciativas y economías alrededor del mundo se deteriorarán y sufrirán”, así que es importante ayudar ahora más que nunca si no queremos padecer las consecuencias de una catástrofe económica.” 

Mariano Garcia – Coordinador de Expansión de Mercados

Por otra parte, nuestra fundadora, Emily Cheung, habló acerca del nacimiento de Shake to Win a partir de su pasión por viajar, conocer la cultura y establecer relaciones interpersonales. Los asistentes mostraron particular atención a esta parte de la presentación, ya que Emily explicó los filtros utilizados por STW para determinar cómo un sitio, un negocio o una experiencia pueden formar parte de nuestra plataforma. Laura Roca, Gerente de Cuenta Regional y Líder Creativo del Grupo C-Wise preguntó acerca de nuestra relación con el Museo de Arte de Van Gogh y cómo surgió. Emily compartió que cuando estudió en Ámsterdam hace 15 años, se enamoró de la historia y el arte de Van Gogh, hasta el punto de causar una gran impresión con su conocimiento acerca del pintor frente a los directivos del Museo antes de comenzar la asociación por la cual sentimos tanto orgullo.

El punto enfatizado tanto por nuestra Fundadora como por nuestro Coordinador de Expansión de Mercado es el hecho de que ahora, más que nunca, el consumidor y cliente chino depende más de un solo dispositivo para comunicarse y seguir en contacto con el mundo: el teléfono celular. STW ofrece una aplicación especializada para comunicar con todo el mercado chino, y ofrece a los clientes contenido digital desarrollado desde dentro de China, y a los comerciantes la posibilidad de ser notados por ese mercado.   

Nos gustaría agradecer a la comunidad de emprendedores de Utopicus por recibir nuestra iniciativa, y a todo el equipo que hizo posible esta presentación