En las últimas tres semanas, el brote de Coronavirus se ha convertido en un tema de conversación a nivel mundial, y todos están preocupados. Muchas noticias y actualizaciones están apareciendo en los canales de televisión y en las redes sociales. El 11 de febrero, el número de muertes por el Coronavirus ascendió a más de 1017 personas, sobrepasando el número de muertes por el Síndrome de Respiración Aguda en el año 2003. A medida que las festividades de Año Nuevo chino se acercan a su fin, y muchas personas regresan a sus empleos, se espera que las cifras se incrementen en los próximos días.

Las organizaciones internacionales están trabajando en campañas de concientización y sensibilización para combatir en contra de la falta de información dentro de un entorno de pánico generalizado. La falta de sensibilidad y la desinformación han promovido brotes de algo peor que el Coronavirus: racismo y odio hacia la población china.

Está demás decir que nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de discriminación: nuestra misión es unir el mundo cada vez más. En Shake to Win, todo nuestro equipo se ha visto afectado, tanto chinos como de otras nacionalidades. Ya sea debido a estar lejos de nuestros seres queridos o viéndolos ser objeto del racismo y la discriminación.

Pensamos que el racismo y la discriminación son más aterradores que el Coronavirus si llegara a propagarse en la misma proporción.

  El día de hoy, Shake to Win lanza su campaña caritativa “#itsasmilebehindthemask.”La campaña está dedicada a la recolección de fondos destinados a la Fundación de Caridad de Shanghái (portal oficial en Internet: www.scf.org.cn), la cual es manejada por el Comité Municipal de Shanghái, La Oficina Municipal de Asuntos Civiles de Shanghái, y el Departamento de Asuntos Ciudadanos de Shanghái. Los donativos a esta campaña serán destinados específicamente a apoyar el proyecto: “Acciones Especiales para Luchar en contra del Coronavirus”, de SFC.

Paso 1: Dona EUR 99

A través de la página https://eur.stw.merchant.shaketowin.cn/supportchina/campaign

Con un deducible por gastos de administración y operación, el 80% de los EUR 99 serán destinados a la Fundación de Caridad de Shanghái con la cual nos hemos asociado.

Paso 2: En 48 horas luego de completar la donación, recibirás una factura y una publicación para plataforma de redes sociales como parte de la campaña caritativa #itsasmilebehindthemask para que la compartas en tus redes. Siéntete libre de utilizar las etiquetas #WeSupportChina2020 #itsasmilebehindthemask.

Paso 3: Shake to Win compartirá tu publicación en las redes sociales Weibo, Instagram y Linkedin. (Haremos un collage con las fotos de nuestros contribuyentes que deseen enviarnos una foto portando una mascarilla o con el logo de su marca, como señal de que apoyan a China junto a nosotros.

Paso 4: Síguenos en Linkedin, Facebook e Instagram para mantenerte informado acerca de actualizaciones de la campaña y las donaciones.

Paso 5: Trata a todas las personas como seres humanos, sean chinos o no, que viajen desde china o que vivan en el exterior. Recuerda que la ayuda y el respeto nos hacen avanzar en situaciones como esta.

Duración de la campaña: del 11 de febrero al 13 de marzo de 2020.

Por último, gracias por leer este artículo independientemente de si donaste o no. Gracias por prestar atención a las cuestiones de nuestro interés y que apoyamos.

Para conocer más acerca de Shake to Win, visita nuestra página web: www.shaketowin.net, y para cualquier medio que desee apoyarnos en esta campaña, por favor escribe a la dirección: comm@shaketowin.net.