Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto valdría un vídeo? SI bien puede que resulte difícil responder a esta pregunta, en el ámbito del marketing y la promoción de negocios, los vídeos se encuentran en alta demanda ahora más que nunca. De acuerdo con las estadísticas, 63% de los negocios han comenzado a utilizar vídeos en los últimos años. De estos, 82% considera que los vídeos de marketing son una parte importante de sus estrategias de negocios. La tendencia de seleccionar la elaboración de vídeos está alimentada por un 83% de negocios indicando que dan un buen retorno a la inversión.

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Desde que salió al aire el primer comercial en la televisión en los años 60, ahora tenemos diferentes plataformas que permiten a las compañías presentar sus propuestas de manera visual. Mencionamos en un artículo anterior que casi todas las redes sociales cuentan con una herramienta de transmisión en vivo para las audiencias, pero un vídeo dura mucho más, puede ser reproducido varias veces y puede alcanzar a más público que una transmisión en vivo. Los vídeos son considerados en la actualidad como la herramienta más versátil y rentable de marketing digital.

En Shake to Win notamos el alza en el consumo de vídeos promocionales, especialmente entre la generación más joven, y dado que nos enorgullecemos en estar al corriente de las tendencias actuales, hemos dedicado una buena cantidad de tiempo y recursos en un calendario de filmación en diferentes países para mostrar nuestro apoyo a nuestros socios mientras presentamos al mismo tiempo contenido de alta calidad para nuestra audiencia china, todo en respuesta a un esfuerzo promocional. Al hacerlo, hemos descubierto que, dado que el período de atención se ha reducido, el interés en vídeos de poca duración ha crecido en China, esto también se debe al crecimiento en uso de Internet móvil.

Los vídeos cortos son relativamente nuevos, pero de acuerdo con la agencia DIgitalCrew, el uso de este tipo de vídeos se incrementó en 58% desde el año 2017, generando $242 millones en ganancias. Gracias a nuestra experiencia en este respecto, nos gustaría ofrecer a nuestros lectores 4 datos importantes acerca de por qué es importante promover con vídeos cortos y cómo usar esta herramienta.

1) Puedes explicarlo todo con un vídeo:

Ya sea que estés lanzando un nuevo producto, presentando un reporte o promoviendo una campaña, puedes hacerlo mediante vídeos. De hecho, los vídeos cortos pueden explicar conceptos difíciles ya que ilustran mejor en comparación a tener una descripción por escrito. Presentar tu producto visualmente también te ayudará a permanecer en la mente del espectador. Lo anterior está entrelazado con lo que mencionamos anteriormente: ya que el período de atención se ha reducido, puede que los espectadores dejen de ver algo que dura mucho y que no es atractivo para ellos. 

Photo by Sam McGhee on Unsplash

2) Del contenido al tráfico, del tráfico a los leads, de los leads a las ventas:

Convertir tráfico en ventas en el motivo final de los negocios en la actualidad. Los estudios muestran que un 74% de usuarios que vieron vídeos acerca de un producto o servicio lo compraron subsecuentemente. Los vídeos impulsan la conversión en ventas, y las estrategias de marketing que utilizaron vídeos obtuvieron dividendos un 49% más rápido que aquellas que no. Dos maneras de alcanzar este aspecto serían utilizar vídeos explicando tu producto o servicio en tu plataforma en línea y presentar testimonio de clientes que hayan comprado tu producto.

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

3) Siempre presenta una imagen profesional:

Si te es posible, trata de evitar la vibra “hecho en casa”. Independientemente de que no tengas habilidades en la elaboración de vídeos, trata lo más que puedas de presentar contenido visual limpio y profesional, y que cuente con buen sonido.

Photo by Kushagra Kevat on Unsplash

4) Construye confianza mediante vídeos:

Si los clientes confían en ti, entonces vas a vender. Esta es la razón por la que deberías enfocarte en construir una relación basada en la confianza al mostrar en vídeos lo que ofreces. Con nuestra campaña Viaja desde Casa, pudimos vincular una audiencia meta con nuestros socios y contribuidores mediante contenido de vídeo presentado digitalmente. Estamos seguros de que el viaje virtual se convertirá luego en uno físico, y nuestros socios cosecharán los resultados de confiar en nuestra herramienta tecnológica para ayudarlos a desarrollar la confianza en los clientes para el futuro. 

Photo by Keagan Henman on Unsplash

Extendemos una invitación para que participes en sacar provecho a los recursos que tenemos disponibles para ayudarte a desarrollar tu negocio en el sector turístico. Visita nuestras redes sociales para ver nuestro contenido, y nuestra página web para conocer nuestros paquetes y seleccionar el que más se adapte a ti.